-->

1.10.15

Berenjenas a la crema



¡Buenos días! Aquí os traigo una receta que se lleva haciendo en mi casa toda la vida. Mis padre hace años que la "cogió prestada" de un restaurante que todos los que seáis de Murcia conocéis si o si, "El Rincón de Pepe". Y para los que no sois de la región, visita obligada y más que recomendada cuando paséis por aquí. Vamos allá.



Ingredientes: 


- 2 ó 3 berenjenas grandes (rayadas).
- Gambón o gamba.
- Jamón serrano.
- queso rallado.
- Aceite.
- Sal.

Para la bechamel: 

- Harina.
- Leche.
- Aceite.
- Sal.

Primero pelamos las gambas y reservamos la carne, con las pieles y las cabezas vamos ha hacer un aceite de gambas. Para ello, ponemos a freír la cabeza y las pieles en una sartén con aceite. Reservamos el aceite de gambas.

Elaboración de la bechamel: 


El aceite que hemos obtenido de freír las cabezas y las pieles de las gambas es el que utilizaremos de base para elaborar nuestra bechamel. Añadimos una cucharada de harina y sal. Tostamos una cucharada sopera de harina, hasta que adquiera un tono rubio. Vamos añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover hasta que espese. Añadimos una punta de cuchillo de nuez moscada.

Elaboración: 


A continuación, cortamos las berenjenas en rodajas de un poco más de un dedo de grosor, las salpimentamos, enharinamos y freímos con abundante aceite. una vez que tenemos las berenjenas fritas, las escurrimos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

El siguiente paso es colocar en una fuente para horno las rodajas de berenjenas, haciendo una cama. Encima colocamos las gambas y las lonchas de jamón serrano. Cubrimos todo con la bechamel de gambas que previamente hemos elaborado, y añadimos queso rayado. Lo metemos al horno hasta que gratine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);