-->

24.9.15

Huevos al plato


Este es un plato del que soy muy muy fan, fácil y rico ¡de los de mojar pan! Los huevos al plato (denominados también huevos a la cazuela o en Francia: œufs en cocotte) es una técnica culinaria que consiste en preparar los huevos en el mismo plato dónde se servirán. Se calienta el plato (especial para aguantar altas temperaturas) o cazuela de barro previamente calentado y el calor de éste es lo que hace cuajar el huevo y lograr esta forma de cocinado.



Yo los he metido el horno para cocerlos, ya que es más cómodo y obviamente no dispongo en mi casa de una fuente calienta platos. También podéis probar a calentar primero la cazuela/plato en el horno, a ver qué tal, si funciona contadme cómo os ha quedado.

Ingredientes: 


- 2 huevos por persona.
- Jamón serrano.
- Tomate frito triturado.
- Pimiento morrón.
- Guisantes.
- Sal.
- Aceite.
- Orégano.

Elaboración: 


Cómo ya he dicho es un plato muy sencillo de preparar. En primer lugar vamos a cocer en una olla los guisantes. Cuando tengamos los guisantes listos, los colamos. Precalentamos el horno a 200º. Seguidamente en una cazuela añadimos el tomate frito triturado, podéis comprarlo ya frito, que es mucho más cómo, o hacerlo casero. Luego incorporamos los guisantes, el jamón serrano troceado en daditos, el pimiento morrón cortado en tiras y por último cascamos los huevos encima, añadimos sal encima de cada yema y espolvoreamos con orégano.

Lo metemos al horno y cuando empiecen a cuajar, lo sacamos. La gracia de este plato es que los huevos no estén demasiado hechos para que la yema se quede líquida. ¡Y no olvidéis el pan!

2 comentarios:

24.9.15

  1. Me encantan tus huevos al plato y todos los ingredientes que has incluido en la receta!! Me quedo a ver más recetas por cierto soy nueva por aquí he encontrado tu blog buscando blogs de recetas en internet. Tienes nueva seguidora. Te invito a visitar mi blog es de recetas también: Recetas de Anansies. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Me alegra que te gusten mis huevos al plato. Le haré una visitilla a tu blog. Saludos!

    ResponderEliminar

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);