-->

5.10.15

Carpaccio de salmón y calabacín



Hoy lunes vamos a comenzar la semana de la mejor forma posible, con un carpaccio de calabacín y salmón. La receta original del carpaccio proviene de Italia, y consiste en una base de finísimas lonchas de buey crudas aderezadas con limón. A partir de ésta han surgido numerosas interpretaciones, ya sea con carne, pescados, mariscos, setas quesos o incluso frutas.




Ingredientes: 


- 1 calabacín grande.
- Salmón fresco.
- Aceite de oliva.
- Limón.
- Vinagre.

Para la vinagreta: 

- piñones.
- Vinagre de módena. 
- Aceite de oliva.
- Eneldo.
- Sal.

Elaboración: 


Uno o dos días antes de que vayamos a elaborar el carpaccio, dejaremos marinar el salmón fresco en aceite, vinagre y limón abundante, podemos añadir especias, eso ya según el gusto de cada uno, dos especias que le van muy bien al salmón son el eneldo y el  cedrón (hierbaluisa) y lo tenemos en la nevera uno o dos días.

A continuación partiremos el calabacín y el salmón en lonchas muy finas, ya que es la clave del carpaccio. Con la mandolina y sin pelar vamos cortando el calabacín y lo colocamos en la base del plato sobreponiendo unas lonchas encima de otras, formando una cama. Encima colocaremos de igual forma las láminas de salmón cortadas muy finas, casi trasparentes.

Ahora vamos a elaborar la vinagreta con la que aderezaremos nuestro plato. Para ello mezclamos en un cuenco vinagre de módena, aceite de oliva, eneldo y sal. Por otro lado, tostamos en una sartén los piñones, una vez tostados los agregamos a la vinagreta y ligamos bien todos los ingredientes. Finalmente untamos el calabacín y el salmón con la vinagreta y listo.

¡Que tengáis un buen comienzo de semana! hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);