Acompañado de una ensalada o verduras tendremos una comida sana, nutritiva y equilibrada en un periquete. Os dejo mi receta de salmón con salsa de ñoras y una ensalada con un toque japones como guarnición.
Ingredientes:
Para la ensalada
- 3 ó 4 pepinos.
- Surimi.
- Salsa de soja.
- Sal.
Para el salmón
- Salmón fresco.
- Sal.
- Pimienta.
- Ñoras.
Elaboración de la ensalada:
Lavamos bien los pepinos y le quitamos una punta, ya que las puntas suelen ser algo amargosas, no las vamos a utilizar, Con la mandolina, vamos cortando laminas finitas del pepino, hasta llegar a la punta final, que como hemos dicho no la vamos a emplear.
Por otro lado picamos los palitos de surimi con un cuchillo. En un bol agregamos el pepino y el surimir, añadimos sal y salsa de soja al gusto y mezclamos bien para que mezcle la salsa con todos los ingredientes. Dejamos enfriar en la nevera antes de servir.
Para los más atrevidos, si os gustan los sabores asiáticos, a esta ensalada le va muy bien el wasabi como acompañamiento, ya sabéis que el wasabi es muy fuerte, así que cuidado con la cantidad.
Elaboración del salmón:
El salmón simplemente lo vamos a hacer a la plancha, salpimentamos cada ración, precalentamos bien la plancha, y sellamos el pescado por todos los lados. A mi me gusta que quede rosita por dentro, pero el punto del pescado es algo muy personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario