-->

26.12.15

Ensalada de salmón y Grana Padano



¡Hola! ¿Cómo habéis pasado la Noche Buena y Navidad? Bueno las fiestas nos dan un respiro y continuamos con las recetas. Hoy os traigo el entrante del menú 2. Una ensalada con pescado, para compensar un poco el atracón de estos días, ¡Que tenemos que llegar a fin de año vivos!


Ingredientes: 

- Medio salmón fresco. 
- Rúcula, escarola y canónigos. 
- Grana Padano. 

Para la vinagreta:

- 1 limón. 
- Aceite de oliva virgen. 
- Vinagre balsámico. 
- Miel. 
- Sal. 
- Eneldo. 

Elaboración: 

Para esta ensalada lo principal es la elaboración del salmón. El salmón fresco, lo limpiamos, le quitamos la espina central y espinas que pueda tener, y retiramos la piel, esto lo podéis hacer vosotros mismos o si no tenéis experiencia, y para no complicarnos la vida, mejor le pedimos al pescadero que nos lo limpie. 

Ahora vamos a dejar el salmón macerando en aceite de oliva, vinagre de vino blanco, limón y sal. De esta manera lo que hacemos es curar el salmón, sin necesidad de cocinarlo. 

Lo dejamos en el frigo un día, o medio día, dependiendo de si lo queréis más o menos curado. 


A continuación, vamos a preparar la vinagreta. Ponemos en un cuenco, el zumo de un limón, aceite de oliva virgen abundante, en menor medida añadimos vinagre balsámico, dos cucharaditas de miel, sal y eneldo. Mezclamos todo.

Lo siguiente es tan sencillo como montar la ensalada, ponemos en la base las hojas de rúcula, escarola y  canónigos (podéis utilizar la combinación de hoja o lechuga que más os guste). Colocamos en cima el salmón, laminamos con la mandolina el Grana Padano, y aderezamos con la vinagreta que hemos elaborado.



 ¡Listo! Para conseguir un resultado vistoso de una forma muy sencilla. ¿Os ha gustado? Que paséis un buen finde. Hasta la próxima receta navideña. 

3 comentarios:

26.12.15

  1. Con lo que me gustan las ensaladas! Me la anoto ;)
    Te invito a echar un vistazo a mi nuevo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste! :)
      Hecho, me pasaré por tu blog a ver que me puedo anotar yo ;)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);