¿Aburridos del calor? pues todavía queda el mes de Agosto enterito y parece que el tiempo no da tregua, sobre todo por estas zonas del sur.
Los polos de hielo son una buena forma de refrescarte, y ¿por qué no hacerlos en casa? Una manera de pasar un buen rato en familia o entre amigos, además puedes entretener a los niños y es una buena idea de incorporar la fruta a su dieta de una manera atractiva. Es muy fácil, sano y económico. ¿Te animas?
Ingredientes:
Puedes utilizar una larga variedad de ingredientes desde los polos de leche o yogures, el tradicional polo de limón, con trocitos de frutas, de chocolate... hasta mezclas más atrevidas como pepino y aguacate, o tomate y sandía ¡Imaginación al poder!
Yo en esta ocasión he utilizado zumo de zanahoria y naranja para realizarlos. Una combinación ideal para ayudar a tu piel con el bronceado, además de nutritiva y muy rica.
Elaboración:
Para realizar nuestros polos de zumo, nada más sencillo como exprimir naranjas, es decir hacer zumo natural de toda la vida, y añadirle azúcar. Y para extraer el zumo de las zanahorias utilizaremos una licuadora.
Mezclamos ambos líquidos en un recipiente y añadimos más o menos cantidad de azúcar dependiendo de lo dulce que queramos el polo. Hay que tener en cuenta que al congelar pierde dulzor. También podemos añadir un poco de canela y ralladura de limón o naranja.
Introducimos la mezcla en los moldes, yo los he conseguido en IKEA a un precio muy económico, pero si no disponemos de moldes de polos podemos recurrir al truco de toda la vida de utilizar un vaso y un palo de madera. Primero introduce el vaso con la mezcla en el congelador y pasadas 1-2h. colocarles el palo.
En cuanto al tiempo que deben estar en el congelador, si vas a utilizar recetas de zumos con unas 3-4h. es suficiente, en el caso de que utilices ingredientes cremosos como leche o yogurt necesitaran 5h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario