-->

12.7.15

Quiche con hojaldre de calabacín y queso de cabra





Cuando abrimos el frigo y hay que cocinar con lo que se tiene, toca improvisar y más de una vez se han descubierto verdaderas maravillas con los resultados.



 La quiche lorraine autentica se elabora con masa quebrada, yo he abierto mi despensa y he encontrado de hojaldre, y el resultado me ha encantado, así que en la cocina, ¡imaginación al poder! Espero que os guste.




Ingredientes:


- Masa de hojaldre.
- 4 huevos.
- 250gr. de nata para cocinar.
- 3 calabacines.
- Queso de cabra.
- Queso rallado.







Elaboración:


En primer lugar vamos a elaborar el relleno. Para ello pelaremos los calabacines y los cortaremos en dados. Pochamos el calabacín en una sartén. Reservamos.

A continuación amasamos con un rodillo la masa de hojaldre hasta que quede fina y la colocamos en el molde dónde vayamos a hacer nuestra quiche.

Colocamos algo que pese sobre la masa, normalmente se utilizan garbanzos y la horneamos 10 minutos, para evitar que el hojaldre suba.

Pasados los 10 min. sacamos el hojaldre del horno y le quitamos los garbanzos, no los queremos para nada.

Ahora vamos a rellenarla, vertemos sobre la masa el calabacín, en un bol aparte batimos los huevos y le añadimos la nata, mezclamos bien. Después vertemos la mezcla sobre la masa, seguidamente añadimos el queso de cabra a trocitos, un poco de pimienta molida y espolvoreamos con el queso rallado.

Horneamos hasta que los huevos cuajen y el queso se gratine y dore.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);