-->

18.12.15

Crema de calabaza


¡Muy buenos días! Por fin es viernes, y no uno cualquiera, el último antes de meternos de lleno en esa locura de comidas, cenas, familia, amigos, eventos, reencuentros...




Hoy terminamos el Menú 1 de Navidad, con el primer plato, una crema de calabaza ideal para estos fríos. Aunque este año, en general, y en particular en estas tierras del sur, vamos a tener unas fiestas pasada por sol y máximas de 20ºC. (cosas del cambio climático). Pero , a lo que iba, ¡que ya tenéis el primer menú completo! Perdonad que lo haya ido publicando desordenado, cosas del directo, la semana que viene haré un recopilatorio, en orden.

Ingredientes:                                         



 - Calabaza totanera (de aquí, de mi tierra, se utiliza normalmente para el cocido).
- Calabaza de Butternut (la que veis en la foto, es más dulce). 
- Leche evaporizada. 
- Sal. 



Elaboración: 


En cuanto a la cantidad, pondremos la misma cantidad de un tipo de calabaza que del otro, es decir mitad y mitad, si utilizáis una calabaza entera, la mitad o la tercera parte... eso ya depende de cuantos vayáis ser a la mesa. Si sobra siempre podéis guardarla en la nevera y tomarla el día post-fiestas, que viene muy bien algo calentito para recomponer el cuerpo. 

En primer lugar, cortamos la cantidad de calabaza que vayamos a usar  y la limpiamos, retiramos piel y pepitas. En una fuente para horno la colocamos y añadimos un poco de sal, la tendremos en el horno hasta que quede blanda. 
No la asaremos demasiado, porque luego la vamos a terminar de cocer en una olla con caldo de pollo, (podéis hacerlo o comprarlo), Normalmente acostumbro a tener caldo hecho en el congelador, que viene muy bien, y te saca de más de un apuro cuando no tienes tiempo o ganas de pringarte en la cocina. 

La cocemos en el caldo de pollo hasta que este bien blanda, no olvidéis probarla de sal antes de retirarla del fuego para poder corregir. Después la pasamos por la batidora, y por el chino, recordad mi truco, utilizo un colador y el mazo de un mortero. 

Para terminar, la suavizamos con leche evaporizada, la cantidad de leche depende de como os guste,

Esto ha sido todo por hoy, espero que os haya gustado, nos leemos en la próxima, y...¡que tengáis unas deliciosas fiestas!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);