-->

19.8.15

Risotto


¡Hola a todos! Hace tiempo que llevo queriendo hacer un risotto. Mi padre lo hace en casa y soy muy fan del suyo, no sé si me habrá salido como el de él, pero he seguido sus consejos. Espero que os guste.

Ingredientes

- 2 puerros. 
- 1 paquete de setas frescas. 
- 2 pimientos verdes. 
- 2 zanahorias grandes. 
- Caldo de pollo (3 medidas por cada medida de arroz). 
- Arroz redondo. (1 medida por persona). 
- Leche entera.
- Leche evaporizada. 
- 75 gr. de mantequilla. 
- 75 gr. de queso rallado. 


Elaboración 

Por un lado vamos a hacer la base del ristotto, Para ello picamos las verduras y las pochamos. En un cazo, ponemos un chorrito de aceite y vamos introduciendo las verduras, primero las que tarde más en hacerse y por último las que menos. Vamos añadiendo el punto de sal a cada verdura. 

A continuación añadimos el caldo de pollo, que tendremos hecho previamente. Los caldos tanto de carne como de pescado son algo que se pueden elaborar y congelar, de esta forma tendremos siempre listo un buen fondo casero para cualquier plato. 

Ponemos el cazo a fuego fuerte, cuando rompa a hervir añadimos el arroz (previamente medido para agregarlo todo de una vez) y bajamos a fuego lento. Vamos removiendo para que no se nos pegue hasta que el arroz esté cocido. Conforme nos vaya pidiendo más líquido, es decir, si veis que esta quedando seco y el grano aún esta muy entero, vamos añadiendo leche y cuando esté casi hecho añadimos leche evaporizada. 

En este momento en que el arroz está casi en su punto añadimos el queso rallado. Apagamos el fuego añadimos la mantequilla y dejamos reposar unos minutos antes de servirlo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);