¡Hola a todos! Hace tiempo que llevo queriendo hacer un risotto. Mi padre lo hace en casa y soy muy fan del suyo, no sé si me habrá salido como el de él, pero he seguido sus consejos. Espero que os guste.
Ingredientes
- 2 puerros.
- 1 paquete de setas frescas.
- 2 pimientos verdes.
- 2 zanahorias grandes.
- Caldo de pollo (3 medidas por cada medida de arroz).
- Arroz redondo. (1 medida por persona).
- Leche entera.
- Leche evaporizada.
- 75 gr. de mantequilla.
- 75 gr. de queso rallado.
Elaboración
Por un lado vamos a hacer la base del ristotto, Para ello picamos las verduras y las pochamos. En un cazo, ponemos un chorrito de aceite y vamos introduciendo las verduras, primero las que tarde más en hacerse y por último las que menos. Vamos añadiendo el punto de sal a cada verdura.
A continuación añadimos el caldo de pollo, que tendremos hecho previamente. Los caldos tanto de carne como de pescado son algo que se pueden elaborar y congelar, de esta forma tendremos siempre listo un buen fondo casero para cualquier plato.
Ponemos el cazo a fuego fuerte, cuando rompa a hervir añadimos el arroz (previamente medido para agregarlo todo de una vez) y bajamos a fuego lento. Vamos removiendo para que no se nos pegue hasta que el arroz esté cocido. Conforme nos vaya pidiendo más líquido, es decir, si veis que esta quedando seco y el grano aún esta muy entero, vamos añadiendo leche y cuando esté casi hecho añadimos leche evaporizada.
En este momento en que el arroz está casi en su punto añadimos el queso rallado. Apagamos el fuego añadimos la mantequilla y dejamos reposar unos minutos antes de servirlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario