-->

16.8.15

Solomillo en salsa





Hace tiempo hice un solomillo de cerdo en salsa, acompañado de cebolla caramelizada y salsa de ciruelas. He vuelto a hacer este plato aunque esta vez sin la cebolla caramelizada y la salsa de ciruelas. Aquí os dejo la receta de la carne y os cuento también como caramelizar la cebolla y hacer la compota de ciruelas. Sencillo y rico, ¡espero que os guste!




Ingredientes 

- 1 solomillo de cerdo. 
- 2 pimientos verdes. 
- 1 cebolla. 
- 3 zanahorias. 
- 1 bote de cerveza. 
- Vino blanco para cocinar. 
- Aceite. 
- Sal.
- pimienta. 



Elaboración 

En primer lugar pelamos las zanahorias y troceamos las verduras. En una olla a presión ponemos un chorrito de aceite y agregamos las verduras a fuego lento. 

A continuación sazonamos el solomillo con pimienta y sal. En una sartén ponemos un poco de aceite y lo calentamos, cuando esté bien caliente, incorporamos el solomillo a fuego lento y los sellamos bien por todos lados para que no pierda su jugo.

Una vez que tenemos el solomillo sellado, lo añadimos a la olla con las verduras, agregamos un bote de cerveza y vino blanco para cocinar, que cubra el solomillo. Podéis agregarle el líquido que queráis, si tenéis caldo de carne, vino cerveza, etc. Si no tenéis suficiente completáis con agua hasta cubrir el solomillo. 

A continuación cerramos la olla a presión y la ponemos a fuego medio. Cuando comience a "pitar" (a echar humo y el 'pitorro' de arriba gire), bajamos el fuego y dejamos cocer media hora. 

Una vez transcurrida la media hora destapamos la olla, para ello primero la enfriaremos bajo el grifo. 
Apartamos el solomillo en un plato y con una batidora de brazo pasamos la salsa. 

Volvemos a poner el solomillo en la olla con la salsa ya triturada y dejamos a fuego lento, con la olla destapada, que a salsa reduzca un poco. 

Cebolla caramelizada y salsa de ciruelas 


Para caramelizar la cebolla necesitaremos: 

- Una cebolla grande. 
- Azúcar. 
- Aceite. 

Cortamos la cebolla en juliana, a continuación en un cazo ponemos aceite abundante he incorporamos la cebolla con el aceite frío. Añadimos una cucharada sopera de azúcar y la dejamos caramelizar a fuego muy lento, vamos removiendo de vez en cuando para que no se pegue. 


Para realizar la salsa de ciruelas utilizaremos 4 ó 5. Simplemente retiramos el hueso de las ciruelas, las troceamos y las ponemos en un cazo a fuego lento, vamos removiendo hasta que se deshagan y se quede textura de compota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);