-->

10.12.15

Mermelada de albaricoque


Aquí os dejo la mermelada de albaricoque que acompaña al foie. Podéis elaborar cantidad y tener mermelada casera para todo el año, ya que la vamos a hacer un cierre al vacío.  Podéis hacer mermelada de cualquier fruta de temporada, el método es el mismo. 



Ingredientes: 

- 1 kg. albaricoques. 
- 800 gr. de azúcar. 

Elaboración: 

Para realizar la mermelada primero, retiramos el hueso de los albaricoques y los troceamos. A continuación los ponemos a cocer en un cazo. 

Vamos a añadir el azúcar, podéis utilizar azúcar moreno o azúcar blanco. Removemos hasta que se disuelva. Y dejamos a fuego lento hasta que quede textura de compota. Removemos de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo. 

Cuando ya tengamos la mermelada lista la dejamos reposar y antes de que se enfríe del todo, vamos a rellenar los botes de cristal, previamente lavados, dónde vayamos a conservarla. No los rellenamos del todo, dejamos unos dos dedos antes de la tapa. 

Para cerrar los botes al vacío, los calentamos al baño maría. En una cacerola añadimos agua, dejando espacio suficiente para que no salpique cuando esté en ebullición. Dentro de la cacerola con agua colocamos un recipiente dónde cubriremos los tarros unos 2,5 a 5 cm. de agua. 

Y ya tenemos nuestra reserva de mermelada casera para todo el año, ¡Ideal para regalar estas navidades! 
¿Qué os ha parecido? Prepararla y me contáis. ¡Hasta la próxima receta! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);