-->

10.12.15

Crema de lechuga



¡Hola a todos! ¡He vuelto! Sé qué tenía esto abandonadillo, como sabéis me estoy preparando oposiciones y el domingo, por fin, me examiné. Ahora la espera interminable hasta que salgan las notas. ¡Desearme suerte! Bueno, a lo que iba, tengo pendientes terminar de subiros las recetas del menú 2 de navidad, hoy crema de lechuga, que un plato de cuchara calentito siempre es bien venido un lunes.




Ingredientes: 

 

- 2 lechugas.
- 2 puerros.
- Una cucharadita de maizena.
- Leche evaporizada.
- 1/2 litro de caldo de pollo.





Elaboración: 

Lo primero lavar bien los puerros y la lechuga. En una sartén sofreímos el puerro, previamente cortado, con una nuez de mantequilla. A continuación ponemos a hervir el puerro ya sofrito, y la lechuga (también cortada) con el caldo de pollo, hasta que se cuezan los ingredientes.

Ahora, una vez retirado la olla del fuego, con una batidora de brazo pasamos todo hasta obtener textura de crema, si se os queda muy grumosa y la queréis más fina, ya sabéis colador y brazo de mortero (o chino).
Cómo el caldo de pollo (casero o comprado) ya lleva su sal correspondiente, probaremos la crema para añadir al gusto.

Añadimos leche evaporizada para suavizarla, la cantidad depende de cómo os guste, más suave o más potente. A la hora de servir podeí decorar con un chorrito de la misma leche evaporizada o nata.

Espero que la probéis, ¡que tengáis un buen comienzo de semana! Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

window.setTimeout(function() { document.body.className = document.body.className.replace('loading', ''); }, 10);