¡Buenos días! Lo prometido es deuda, así que hoy vamos con la esperada receta de canelones de crepres.
Ingredientes:
Para la masa de los crepres:
- 3 huevos.
- 150 gr. d harina.
- 1/4 de leche.
- 1 cucharadita de aceite de oliva.
- Sal.
Para el relleno:
- 500 gr. de carne picada.
- 1 cebolla grande.
- 1 puerro.
- 2 ó 3 zanahorias.
- Setas.
- 1 bote de tomate triturado.
- Sal.
Para el resto de la elaboración:
- Salsa bechamel.
- Queso rallado.
- Mantequilla.
Elaboración:
Para hacer la masa de los crepes, vamos a cascar los huevos en un vaso batidor, añadimos la harina, la leche, el aceite y una pizca de sal. Trituramos con la batidora de brazo eléctrica hasta que nos quede una masa homogénea sin grumos.
Fundimos la mantequilla en una sartén o crepera, vertemos un cacillo de masa. la extendemos bien y cuando cuaje, damos la vuelta y cocinamos durante un minuto. Apartamos nuestro crepe en un plato y repetimos el proceso hasta acabar con la masa (para esta cantidad salen unos 12 crepes, depende de si los haces más o menos finos). reservamos los crepes en un plato.
¡Ya tenemos lo más difícil! Ahora vamos con el relleno. Picamos el puerro y la cebolla, los pochamos en una sartén. Troceamos las setas y las zanahorias y las añadimos a la sartén, cocinamos hasta que estén blanditas. Añadimos a la verdura la carne picada (salpimentada) y cocinamos hasta que la carne quede hecha. Finalmente incorporamos a la mezcla el tomate triturado. Reservamos el relleno.
El siguiente paso es hacer la bechamel, os dejo el enlace a esta receta dónde os lo explico.
Ya están los crepes, el relleno y la bechamel ¡Vamos a montar nuestros canelones de crepes!
Primero vamos a poner en un plato un crepe y añadimos en el centro un poco de relleno, rulamos el crepe en forma de canelón. Repetimos esta operación con el resto. En una fuente amplia, previamente untada con mantequilla o cubierta con papel para hornear, vamos a ir colocando los crepes-canelones uno al lado del otro.
Finalmente cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Cómo tanto el relleno como la masa, ya están hechos, simplemente vamos a gratinar hasta obtener un tono doradito.
¡Ya esta! ¡Bon appétit!
Espero que os animéis a hacerla en casa y me contéis que tal. ¡Hasta la próxima receta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario